Ballivian Clinica Dental

Estética dental

En esta época, más que antes, con el bum de las redes sociales en nuestras vidas, los selfies y el constante subir fotos a nuestras redes, nos hacen exponer nuestra imagen, mucho más que antaño.

La odontología, no se queda al margen de toda   esta creciente necesidad de estética y contribuye a que nuestros pacientes obtengan o conserven una sonrisa sana y bonita mediante la estética dental.

Una sonrisa bonita, consta de dientes blancos y encías sanas rodeados por los labios que enmarcan y remarcan a los mismos. Nuestros tratamientos de estética dental son:

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético no invasivo, donde se reducen tonalidades de los dientes para dejarlos más luminosos y brillantes.

Se puede utilizar, como tratamiento único o como tratamiento previo a otros tipos de tratamientos.

Consiste en la aplicación de agentes blanqueantes sobre los dientes. Estas sustancias desprenden moléculas que se filtran a través del esmalte, produciendo una reacción en la dentina.

Los agentes blanqueantes    son los peróxidos: el peróxido de hidrogeno y el peróxido de carbamida, se los puede activar con diferentes tipos de luz, luz fría, laser.

Existen dos tipos de blanqueamiento, el blanqueamiento interno y el blanqueamiento externo.

Blanqueamiento Interno. Se realiza sobre dientes no vitales (dientes a los que se les ha quitado el nervio) puede ser en una o varias sesiones, según criterio profesional. Este tipo de blanqueamiento es exclusivamente clínico

Blanqueamiento Externo. Este es el más solicitado entre los blanqueamientos y como su nombre dice consiste en aplicar el agente blanqueador sobre la superficie del diente.

Blanqueamiento externo clínico: se realiza en gabinete odontológico, generalmente con peróxido de hidrogeno en una o dos sesiones y como comentamos la sustancia se puede activar con luz.

Blanqueamiento externo domiciliario: En clínica se preparan a partir de los moldes del paciente férulas y se entrega el kit blanqueador con las instrucciones de uso. El agente blanqueante es el peróxido de carbamida.

Blanqueamiento combinado: se hacen las sesiones clínicas, y un refuerzo con el blanqueamiento domiciliario.

Consideraciones:

El tiempo de duración del color logrado es aproximadamente de un año, aunque depende directamente del tipo de alimentación del paciente. Las bebidas como el vino, el té, café pueden revertir lo logrado.

Hay casos en los que el blanqueamiento dental está contraindicado como en pacientes con hábito tabáquico intenso, pacientes que tengan desgaste dental marcado, por la sensibilidad post que podrían presentar.

Finalmente, en casos de decoloración intensa como puede ser el caso de las pigmentaciones por el uso de medicamentos como   tetraciclinas que dejan las pigmentaciones en franjas de tonalidad diferente, los blanqueamientos no suelen uniformar esas diferencias de tonalidad. Para estos casos tenemos las otras alternativas de estética dental.

 Carillas dentales.

 Son finas láminas de 1 a   0,5 de milímetro, que se colocan en la parte frontal de los dientes, hechas a medida. Con las carillas podemos cambiar la forma, el tamaño y el color de los dientes. Estas restauraciones estéticas se adhieren fuertemente al diente, dando un gran resultado estético.

Carillas ultrafinas

Estas carillas tienen un grosor aproximado   400 a 600 micras (conocidas como lentes de contacto) Son diseñadas para personas que buscan alta estética dental, normalmente se ponen al menos 4 carillas y producen   un gran cambio estético en la sonrisa del paciente, otorgándole luminosidad en la sonrisa. Al trabajar en un grupo de dientes producimos el cambio en la sonrisa del paciente, diseño de sonrisa.

Ventajas

En el proceso de elección de las carillas el paciente es asesorado, mediante información otorgada por el equipo. También le brindamos al paciente la posibilidad a través de los registros.

Finalmente, pruebas en físico de las carillas, lo que conocemos como el Mockup. Con esta prueba el paciente puede apreciar en vivo la forma de sus futuras carillas.

Otra ventaja de estas carillas es que, al contar con este sistema avanzado de planificación, fabricación y colocación, podemos abreviar pasos clínicos, que son habituales en las carillas, tales como la toma de registros, sesión de tallado, provisionales y una sesión muy larga de colocación.

Esta técnica se resume en dos sesiones, toma de registros y colocación de las carillas definitivas. Otra novedad es que llevan un sistema de cementado que hace que su colocación sea más cómoda para el paciente. Finalmente, no podemos olvidar que al ser pegadas al esmalte con los pegamentos de última generación, la adhesión de la carilla sobre el diente es muy estable y duradera.  

CARILLAS DISILICATO DE LITIO

FullSizeRender_43 FullSizeRender_4(1)

Carillas de composite

Estas son Carillas esculpidas en resina compuesta (composite) que manejada con la técnica estratificada puede imitar a un diente natural, con su translucidez, textura, color, sin tener que hacer preparaciones de tallado en el diente (No es necesario rebajar el diente)

 Otra característica importante para este tipo de carillas es que una vez finalizadas, permiten hacer retoques o ligeros cambios sobre ellas a diferencia de las de cerámica que, una vez colocadas en boca, ya no permiten hacer modificaciones.

CARILLAS DE COMPOSITE

FullSizeRender_4(1) FullSizeRender_4(2)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad